¿Qué tipos de vajillas existen?

Elegir una vajilla siempre es una compra complicado porque dependerá tanto del estilo que tengas en tu cocina o comedor, como de tus gustos personales en cuanto al tipo de materiales; en este punto, elegir es más complicado porque existen diferentes opciones: cerámica, gres, barro, china de hueso, plástico, etc.

Para facilitarte el proceso de compra, te desglosamos todas los tipos de vajilla que existen para que puedas elegir el complemento perfecto para tu hogar.

Guía de estilos de vajillas

1. Vajillas de cerámica 

Las vajillas de cerámica surgen del proceso de tomar una pieza y refinarla a través del fuego. Este término muy general por lo que suele dividirse en subcategorías. Por ejemplo, la porcelana y el gres provienen del mismo proceso pero con características únicas.

Las vajillas de cerámica china suelen ser de los materiales de mayor exclusividad y lujo. Son los juegos que usas en eventos especiales como bodas o son parte de las herencias más preciadas de las mamás y abuelitas.

Su creación se debe a un proceso de “multi-cocción” para lograr diseños específicos. La composición química de estas vajillas incluyen arcilla, feldespato, cuarzo y caolín. Este tipo de cerámica a su vez se divide en lo siguiente:

a. Vajilla de porcelana

La cerámica fina es lo que regularmente se conoce como porcelana lo que suele crear confusiones a la hora de buscar una vajilla de alta gama. Independientemente de cómo lo llame, puede estar seguro de que lo considera algo especial.

Product added to wishlist
Producto añadido para comparar